Para un niño creativo la vida es una aventura. Las
exploraciones que realizan los niños por el mundo son ejercicios creativos. La
necesidad y el deseo de investigar, descubrir, experimentar, es algo natural
para ellos. Buscar un espacio en el que el niño pueda realizar una creatividad
creadora es primordial para su desarrollo. Debemos buscar estrategias para que
los niños estimulen su creatividad, brindándoles el material necesario para que
ellos imaginen, manipulen, investiguen, comuniquen y crean, de igual modo, que
pueden desarrollar cada una de sus habilidades.
Pero, para esto, nosotros, como futuros maestros, debemos poner en práctica primero nuestra creatividad. En esto consiste nuestra sesión
de “actuación en la naturaleza”.
En las últimas sesiones el profesor explicó que el próximo lunes íbamos a realizar una actuación en la naturaleza, en concreto en La Alhambra. Me dio pena porque no podía asistir. Pero, la cosa se complicó cuando hablé con el profesor y me dijo que no pasaba nada, que lo hiciese como creyese, con la explicación y las imágenes ilustrando el proceso, que él nos había puesto en clase. Llegué a mi casa, investigué sobre el tema, y cual fue mi sorpresa, que la actividad me fascinó, cada obra que veía me gustaba más.
Y decidí ponerme manos a la obra esta mañana.
Me encanta el campo, ir a andar, más aún en esta época que nos deleita nuestros sentidos con esas gamas de colores, olores y sonidos típicos del otoño.
Salimos pronto esta mañana mi hermana y yo para poder hacer las fotos con luz, aunque, al final, nos ha anochecido con la emoción de los trabajos.
El destino elegido ha sido El Charcón, la Ruta de la Estrella.
La experiencia ha sido muy enriquecedora para mí, pero, más aún, pensaba todo el tiempo que estaba yo disfrutando de esa actividad, cómo les gustaría a los niños a los que después se la deberemos nosotros también enseñar, con la creatividad e imaginación que ellos tienen, y además....¡ En plena naturaleza! ...
Se nos ha parado mucha gente a preguntarnos qué hacíamos, y cuando les decíamos que una actividad para la facultad, para después enseñar a los niños, se han sorprendido algunos, otros se han maravillado de la forma tan original de enseñar contenidos.
En definitiva, que todos los que podáis, la experimentéis como yo....
Bueno, y para terminar el día lo mejor posible.....unas cervecitas y un plato alpujarreño...Ooooleeeeeee....