sábado, 24 de noviembre de 2012

Y AHORA NOS TOCA PRACTICAR A NOSOTROS...

En nuestra última sesión fuimos nosotros los protagonistas, practicando lo que el profesor nos había explicado sobre el vaciado en escayola con madre de barro.
Todos en acción, por parejas, experimentamos este trabajo, y así pudimos darnos cuenta de varias cosas:
Que para realizar una actividad didáctica, (ya seamos nosotros ahora, o cuando seamos profesores y las realicemos con los niños),  hay que prepararla muy bien, programarlo todo, pensar en los objetivos que queremos alcanzar, en los contenidos que vamos a tratar, la metodología, los materiales, espacios, temporalización, etc.
Que para poder llevar a cabo una actividad y ver si hemos conseguido los objetivos que buscábamos alcanzar, hay que estar muy atentos a las explicaciones del profesor, sin que se nos escape nada, aunque parezca obvio...y así y todo, algo siempre se nos pasa por alto. Pero para eso esta allí el profesor atento todo el tiempo y resolviendo las dudas que nos surjan sobre la marcha.
Aquí dejo como muestra algunas fotos del proceso de la sesión, que, por otra parte, ilustran bastante bien lo que debemos tener en cuenta para realizar una actividad didáctica con estas características.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario